El mundo de las contraseñas. - Intelecto Hebreo

Buscar
Son las:
12/08/2014
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El mundo de las contraseñas.

Últimos 3 Años

El mundo de las contraseñas.

Por: Isaac Lupa 12/2011

Tel Aviv
En la vida del  ser humano siempre ha habido  secretos,  los podemos encontrar en algunas parejas, existen con frecuencia entre  socios de  una sociedad comercial, entre amigos, creo que en cada relación humana vamos a encontrar secretos, que muchos se van con la persona a la tumba, mucha  gente que pasó la shoa deja oculto ese periodo de su vida.  

En la actualidad hemos llegado  a otro tipo de secretos  y sin ellos nos es difícil vivir en el mundo moderno. Me refiero a las contraseña secretas,  si nos ponemos a observar lo que pasa a nuestro alrededor,  para cada cosa que hacemos necesitamos una contraseña.




Wikipedia nos explica de la siguiente manera: una contraseña o clave (en inglés Pas Word) es una forma de auto identificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso, también tenemos nombres como pass code, Pitt (personal identificación). La contraseña es uno de nuestros secretos,  en la  actualidad tenemos y vivimos en un mundo que para cada movimiento de nuestra vida diaria necesitamos de una contraseña, si estamos en la calle y necesitamos de efectivo nos dirigimos al cajero automático, sin la contraseña no nos va a dar el dinero solicitado, en algunos bancos ese cajero no está en la calle por temor a robos si no dentro de una pequeña oficina, para entrar necesitamos de otra contraseña.  

En nuestra casa o en la oficina si prendemos la computadora  sin una contraseña  nuestro gmail,  no nos enseñará nuestra correspondencia,  en el Internet, sin la contraseña no podemos ver nuestra cuenta bancaria. Si queremos ver nuestro record medico del  Kupat Holim, como  pruebas de sangre electro cardiograma,  naturalmente necesitamos de contraseña. Algunos de los que escribimos tenemos un blog en el Internet para poder entrar necesitamos de otra contraseña.

En la calle si estamos fallos de efectivo podemos sacarlo de la caja automática, pasare al celular de un hijo si le  hace  falta, en estos casas cuidar la contraseña ya que la copian de alguna forma sacando dinero de la cuenta sin tarjeta. Los hay quienes tienen sus contraseñas en la cabeza; otros tenemos nuestro registro pero siempre es necesario de una buena memoria para recordar muchas de ellas.

Afortunadamente sitios como "Intelecto Hebreo", nos llega directamente a nuestro mail y podemos disfrutar de sus artículos sin problema.

  Para redondear mi artículo busqué material sobre contraseñas en el Internet, uno de los accesos que más encontraba es: "como robar contraseñas" quien esté interesado puede  aprender allí. También nos encontramos con alguien que le gusta investigar sobre el tema, esta persona hizo una lista  de  las 500 peores contraseñas, mi pregunta es ¿cómo llega a ellas? si todas son secretas; la verdad  yo creo que no existen buenas ni malas, mientras  den servicio  la contraseña es buena..






 
 
Image Hosted by gifsgratis.coms
Regreso al contenido | Regreso al menu principal