Patrimonios de la Humanidad/ Turquía - Intelecto Hebreo

Buscar
Son las:
08/11/2014
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Patrimonios de la Humanidad/ Turquía

Últimos 3 Años

Patrimonios de la Humanidad Turquía

01 Gran Mezquita de Divriği.- El hospital de Divriği fue construido al final del  siglo XII  por el sultán  Turan Melek , hijo del rey Mengücek de  Erzincan , Fahreddin Behram Shah. El edificio se encuentra en la  Lista del Patrimonio Mundial  de la  UNESCO  desde 1985, conjuntamente con la Gran Mezquita de Divriği, en virtud de su arquitectura.
02 Parque nacional de Göreme.- Es el nombre de una serie de valles, y de una población de este valle, en la región de  Capadocia  en  Anatolia  central,  lt Turquía . Los asentamientos en el área comenzaron en los siglos  III  y  IV , cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Como la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino de sitios excavados en la roca, en forma de cuevas artificiales.
03 Zonas históricas de Estambul.- Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico. Por consiguiente, hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad. Por estas razones la  Unesco  en el año  1985 , declara las zonas históricas de Estambul como  Patrimonio de la Humanidad . La ciudad vieja está principalmente ubicada en el estrecho del  Cuerno de Oro . Sin embargo, la ciudad moderna es más amplia y comprende ambos lados (europeo y asiático) del estrecho.

Entre sus encantos turísticos se incluyen la  Iglesia de la Divina Sabiduría  (Aya Sofia), Sarıyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beyköz, Üsküdar, Kadıköy, Moda, Bostancı y Adalar en el lado asiático. Como capital que fue de dos de los imperios más poderosos de la Tierra, y ciudad cosmopolita que, para el siglo XVI, era probablemente la más civilizada y multicultural, Estambul alberga monumentos extraordinarios: palacios, iglesias y el hipódromo que datan de la época bizantina; las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye; el Palacio de Topkapı  (Topkapı Sarayı), sede del poder imperial otomano, y otros. También ha sido y es un crisol cultural y étnico. Por consiguiente, hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad. Por estas razones la  Unesco  en el año  1985 , declara las zonas históricas de Estambul como  Patrimonio de la Humanidad . La ciudad vieja está principalmente ubicada en el estrecho del  lt Cuerno de Oro . Sin embargo, la ciudad moderna es más amplia y comprende ambos lados (europeo y asiático) del estrecho. Entre sus encantos turísticos se incluyen la  Iglesia de la Divina Sabiduría (Aya Sofia), Sarıyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beyköz, Üsküdar, Kadıköy, Moda, Bostancı y Adalar en el lado asiático. Como capital que fue de dos de los imperios más poderosos de la Tierra, y ciudad cosmopolita que, para el siglo XVI, era probablemente la más civilizada y multicultural, Estambul alberga monumentos extraordinarios: palacios, iglesias y el hipódromo que datan de la época bizantina; las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye; el lt Palacio de Topkapı  (Topkapı Sarayı), sede del poder imperial otomano, y otros.
04 Hattusa, la capital de los Hititas.- Fue el centro neurálgico del potente Imperio de los hititas, que desarrolló su etapa de esplendor aproximadamente entre el período que va de 1420 a 1200 a.C. Los restos conservados en la antigua ciudad muestran el esplendor de esta civilización, a pesar de que el Imperio hitita no necesita hacer ostentación de su poder en el arte, pues ya de por sí gozaba de gran prestigio.
05 Monte Nemrut.- En  turco  Nemrut Dağ o Nemrut Dağı, es una montaña de 2.134 m de altitud del sureste de  lt Turquía , conocida por las estatuas pertenecientes a una tumba del  siglo I a. C.  que se encuentra en la cima. Forma parte de una zona geográfica conocida como  Altiplano Armenio . [ Karl Sester ,  ingeniero   alemán , excavó esta tumba en  1881 . Las excavaciones posteriores no han logrado encontrar la tumba de Antíoco. Sin embargo, todavía se cree que se trata del lugar de sepultura del rey.
06 Pamukkale-Hierápolis.- Al sudoeste de  Turquía , concretamente en el valle del  río Menderes , en la  provincia de Denizli , donde se disfruta de un


clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en  turco ), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística. La antigua ciudad de  lt Hierápolis  se construyó en lo alto del ‘castillo’ blanco, que en total tiene 2700  m  de longitud y 160 m de altura. Puede ser divisado a gran distancia, por ejemplo, si vamos conduciendo por las colinas del lado opuesto del valle hacia la ciudad de Denizli, que está a 20  lt km , o viajando desde la costa de  Antalya  y el  lt mar Egeo .
07 Xanthos-Letoon…santuario y ciudad.- La península de Anatolia esconde en sus costas, valles y montañas un abrumador patrimonio de arquitectura y escultura de la antigüedad, que permite a quien lo estudia ser consciente de la poderosa influencia que ejerció la cultura griega en tierras de Oriente y hacerse a la vez una verdadera idea de la magnitud y esplendor que llegó a alcanzar la civilización romana.
08 Safranbolu.- Es el nombre de una ciudad de  Turquía  perteneciente a la  lt provincia de Karabük  cerca del  Mar Negro . La región se encuentra a casi cien kilómetros de del norte de  Ankara  y a casi cien de la costa del Mar Negro, y a casi 9 kilómetros de la ciudad de  Karabük . Debido a la cantidad de monumentos de la época del  lt Imperio otomano  la ciudad de Safranbolu recibió el título de  Patrimonio de la Humanidad  por la  Unesco  desde el año  lt 1994 .
09 Sitio arqueológico de Troya.- La Troya histórica estuvo habitada desde principios del  III milenio a. C.  Está situada en la actual provincia  turca  de  Çanakkale , junto al estrecho de los  Dardanelos  (Helesponto), entre los ríos  lt Escamandro  (o  Janto ) y  Simois  y ocupa una posición estratégica en el acceso al  Mar Negro  (Ponto Euxino). En su entorno se encuentra la cordillera del  Ida  y frente a sus costas se divisa la cercana isla de  Ténedos .
10 La mezquita de Selimiye.- En Edirne (Turquía) fue construida entre los años 1568 y 1575 por el gran arquitecto otomano Sinan, cuando éste tenía 80 años. En la actualidad, la mezquita cautiva a aquellos que la pueden visitar, señaló el investigador y autor local Oral Onur. Encargada por el Sultán Selim II y construida por Sinan, la Mezquita de Selimiye está considerada como la cumbre de la arquitectura otomana.
11 Çatalhöyük.- También conocido como Çatal Höyük o Çatal Hüyük (del  turco  çatal: ‘ tenedor ’, y höyük: ‘ túmulo ’), es un antiguo asentamiento de los períodos  lt Neolítico  y  Calcolítico , siendo el conjunto  urbano  más grande y mejor preservado de la época neolítica en el  Oriente Próximo . En su apogeo este asentamiento llegó a cubrir 13 hectáreas.


COMENTARIOS   RECIBIDOS

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal